La señora Dalloway

La señora Dalloway

Imagínense leer todo lo que piensan las personas. Así es este libro y eso implica una confusión muy grande, porque si nos ponemos a reflexionar, nuestros pensamientos son desordenados, pasamos de un tema a otro, perdemos fácilmente el hilo de una idea, en fin…

Este libro contiene varias historias, pero las que llevan el hilo de la narración son 3: un hombre traumatizado por la guerra que se suicida, el retorno de un amor del pasado de la Sra. Dalloway y la cena que organiza la Sra. Dalloway en su casa. Estas tres historias, junto con otros episodios que en algunos casos son recuerdos, constituyen el argumento de la obra.

Fue un libro difícil de leer por la forma en la que está escrito (mezclando todas las historias y dentro de ellas, los pensamientos de varios personajes) y porque los temas son un poco aburridos.

Me gustó leerlo porque es la primera vez que me acerco a un libro narrado desde los pensamientos de los personajes.

No se puede traer hijos a un mundo como este. No se puede perpetuar el sufrimiento ni aumentar la raza de estos animales lujuriosos, que no tienen emociones duraderas, sino solo caprichos y vanidades, que ahora les llevan hacia un lado y luego hacia otro.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Inhalando líneas dice:

    Leí este libro como parte de mi reto libro, y es un poco complicado engancharse pero ya uno no se da cuenta cuando lo ha terminado.
    Te invito a pasarte por mi reseña. https://ispamagadotcom.wordpress.com/2015/05/21/7-un-libro-escrito-por-una-mujer-mrs-dalloway-virginia-woolf/
    Saludos
    (Soy nueva en tu blog) 😀

    Me gusta

    1. diagarz dice:

      Muchas gracias por tus comentarios. Pasaré a leer tu blog. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario