Downton Abbey – Temporada 4

Downton Abbey

Esta temporada me pareció más aburrida que las anteriores, sentí que pasaron menos cosas y que la historia no evolucionó tanto.

El comienzo fue un poco triste por la muerte de Matthew, insisto en que no era necesario matar a ese personaje y creo que la serie perdió con su ausencia. Ese romance entre él y Mary fue una de las razones por las que me enganché a la serie y ahora que Matthew no está, tengo que buscar otras.

Además de eso, esta vez hubo un poco más de polémica con la aparición del cantante/amante negro de Rose, con el descenso de Molesley en la escala social y sobre todo con la violación de Anna, el silencio que guardaron todos y la posterior muerte de Green. Esa línea de la historia fue realmente impactante y marcó la temporada, además creo que deja incertidumbre en el futuro de los personajes porque en las series los argumentos siempre pueden revivir.

Me gustó que en esta temporada se volvió a sentir de forma divertida la diferencia entre Americanos e Ingleses: las referencias a los cambios de ropa para cada ocasión (incluyendo la comida), el hecho de llamar a los sirvientes por el mismo apellido de su amo, las diferencias de alimentación, en fin, esos detallitos que son simples pero hacen reír en cada capítulo.

Ya solo me faltan 2 temporadas para acabar y la quinta aún están pasándola en Estados Unidos, así que si logro ver la quinta y alcanzo la sexta, de pronto puedo ver el final con el resto del mundo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sweetddreams dice:

    Hola, concuerdo en que la serie perdió con la muerte de Matthew, pero tengo entendido que su muerte se decidió porque el actor Dan Stevens ya no quería estar en la serie. Por lo que tuvieron que encontrarle una salida a su personaje.

    Me gusta

    1. diagarz dice:

      Hola! No sabía eso, pero qué lastima, me hubiera encantado ver una historia de familia feliz junto a Mary. Gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario