Este libro es una joya y después de leerlo me queda clarísimo por qué lleva tanto tiempo siendo uno de los más vendidos; de hecho ya se lo he regalado a tres personas. Parece que me convertí en evangelizadora de los hábitos atómicos, jeje.
La temática es evidente desde la portada, en donde se menciona que se trata de un libro en el que se describe un método sencillo para generar buenos hábitos y eliminar los malos. Y la verdad es que no decepciona porque precisamente eso es lo que contiene.
En Hábitos atómicos James Clear plantea que la construcción de hábitos es, sobre todo, la construcción de sistemas que promuevan su surgimiento, repetición y conservación en el tiempo. A medida que explica su teoría, el autor propone estrategias y herramientas que ayudan a construir ese sistema de forma simple y al final de cada capítulo hace un pequeño resumen que sintetiza lo explicado.
Realmente se trata de un libro muy útil, fácil de leer y que se puede poner en práctica de forma inmediata. Creo que este es uno de esos libros que puede cambiarle la vida a alguien y seguiré regalándolo…nunca se sabe a quién podría llegarle justo en el momento en que lo necesita.
El propósito de definir metas consiste en convertirse en un ganador de una sola ocasión. El propósito de construir sistemas consiste en seguir participando en el juego.

