Son pocos los libros que he abandonado en mi vida y de hecho me cuesta hacerlo. Soy una lectora que da muchas oportunidades (y que soporta decenas de páginas sin entender nada), pero este libro me superó y definitivamente no me interesa terminarlo.
Delta de Venus es un compendio de historias eróticas que al parecer fueron escritas por encargo y basadas en fantasías y relatos contados por amigos y conocidos de Anaïs Nin. Creo que tuve dos problemas con este libro: el primero, que algunas historias son muy chocantes para mí, no puedo soportar la pedofilia y el incesto narrados con el único fin de entretener; el segundo, que el propósito es la narración del sexo por el sexo, así que después de leer medio libro todo suena bastante repetitivo.
No le recomiendo este libro a nadie y no creo que vuelva a intentar leerlo. Para los interesados les dejo algunos de los temas que encontré hasta donde leí: pedofilia, incesto, drogas, violencia, homosexualismo, violaciones, bisexualidad, hermafroditismo, infidelidad, afrodisiacos, voyeurs…

