Me encantó este libro y este es uno de esos momentos en los que tengo que agradecer al club de lectura de Tinta, porque nunca había escuchado de él y probablemente no lo hubiera leído si no fuera por el club.
El ojo de Goliat es una novela de suspenso en la que el protagonista principal es el doctor Edward Pierce, un psiquiatra que utiliza la hipnosis para tratar a los pacientes de su sanatorio, todos con comportamientos bastante particulares.
El Dr. Pierce no es precisamente respetado por sus pares, quienes consideran que su método de hipnosis es riesgoso y puede causar más mal que bien, así que cuando llega un nuevo paciente con una combinación de traumas por su trabajo como ingeniero en un faro aislado de la Patagonia y por su participación en la batalla del Somme, el psiquiatra ve una oportunidad para demostrar la efectividad de sus técnicas.
El argumento de la novela se mueve entre el descubrimiento de los orígenes del trauma de David Bradley, el nuevo paciente, y el desarrollo del tratamiento por parte del doctor. Las dos tramas son sorprendentes y la dualidad que se va descubriendo entre ellas es fascinante, al final me quedó una duda: ¿cuánto fue real?
Muy recomendado.

