Me costó dejarme atrapar por esta Trilogía, pero una vez que pasó no pude soltarla hasta que la terminé. Pienso que a pesar de ser un libro corto puede ser un poco difícil, especialmente desde el punto de vista emocional porque se trata de una historia oscura, que transmite permantentemente sentimientos de desesperanza y tristeza.
Trilogía es la historia de Alida y Asle, dos adolescentes pobres de un pequeño pueblo noruego que dejan sus hogares en busca de nuevas oportunidades. Su historia inicia como un escape de una realidad sin futuro y se va complicando a medida que se encuentran con la indiferencia de las personas y su afán de supervivencia los lleva a tomar decisiones equivocadas.
Lo mejor del libro son las conexiones entre diferentes hechos y personajes que parecen querer mostrar cómo el destino se burla de nuestros planes. Hubo momentos en los que quise reírme de lo ridículas que parecían las situaciones y, sin embargo, pensé que todas eran perfectamente posibles porque a veces la vida es así de irónica. Al final me gustó, pero creo que es demasiado triste para recomendarlo.
