La edad del desconsuelo

Esta es una novela sobre el matrimonio, la familia, la rutina, la convivencia, los conflictos y las pequeñas crisis que pueden cambiarlo todo. Es una novela sobre David y Dana Hurst, dos odontólogos casados y con 3 hijas en un matrimonio que parece exitoso hasta que hechos y conversaciones que podrían ser normales empiezan a cuestionar su estabilidad.

La novela es contada por David, quien nota cambios en el comportamiento de Dana y empieza a tener sospechas sobre las razones detrás de ellos. Estos cambios se ven magnificados por los pequeños conflictos del día a día, la relación con las niñas y, especialmente, por una enfermedad que pone a prueba toda la estructura familiar.

La tensión está ahí permanentemente pero se hacen todos los esfuerzos para no romper la rutina familiar y evitar las preguntas incómodas. Más de una vez me pregunté si todos los conflictos se debían más a la inseguridad de David que a lo que pasaba con Dana, pero al mismo tiempo dudé continuamente de que Dana fuera completamente honesta.

Creo que cualquiera que haya vivido una relación de pareja, y más si ha convivido con esa persona, podrá verse identificado al menos en una de las situaciones del libro y creo que en su simplicidad, esta es una radiografía muy bien lograda de un matrimonio en crisis.

Deja un comentario