Biogafía del silencio es uno de esos libros muy cortos, que parecen fáciles de leer pero contienen frases tan profundas que requieren de una atención y una reflexión particulares.
Se trata de un ensayo sobre la meditación en el que Pablo d’Ors cuenta su propia experiencia, el camino que recorrió hasta volverlo un hábito y cómo esta le ha ido ayudando a encontrarse a sí mismo y a desarrollar la manera en la que examina sus propios pensamientos.
En este libro hay reflexiones muy valiosas y creo que es inevitable llegar a preguntas sobre el conocimiento (o desconocimiento) de los propios pensamientos. ¿Cuándo fue la última vez que estuve sola con mis pensamientos, sin ningún tipo de ruido ni ocupación?, ¿cuándo due la última vez que tuve un momento de silencio y quietud? Quizás sea el momento de dejar de pensar en ello y empezar a hacerlo…
Actuamos siempre conforme a la sabiduría que tenemos en cada momento, y si actuamos mal es porque, al menos en ese punto, había ignorancia. Es absurdo condenar la ignorancia pasada desde la sabiduría presente.

