Primer amor

Esta fue otra de las novelas que recibí gracias al club de lectura de Tinta y no me gustó. Creo que a veces tengo conflictos con las novelas orientales porque me parecen muy simples o incomprensibles, y esta está en la primera categoría.

Primer amor es la historia del primer amor de Yuko, una adolescente de 14 años. Yuko vive con su mamá, en medio de la extraña relación que tienen con el papá, que aunque sigue siendo parte de la familia está viajando la mayor parte del tiempo. La mamá al parecer sufre de una depresión y ella trata de llevar su vida normalmente en medio de estas circunstancias.

Entonces conoce a Kyu, un hombre de 25 años del que se enamora. La relación que se desarrolla permite que ambos se abran y exploren sus traumas, los ayuda a curar la relación con sus padres y les muestra el poder del amor. Sí, así de simple e idealizada como suena. Para mí una historia sin ninguna profundidad en la que además me molesta mucho la diferencia de edad. No me gustó y no lo recomiendo.

Todo fantasma desaparece una vez que se comprende su origen.

Deja un comentario