El capitán Alatriste

El capitán Alatriste

Empecé a leer este libro el año pasado, pero por mis compromisos académicos tuve que dejarlo y en estas vacaciones lo retomé.

Definitivamente me gusta el estilo de Pérez-Reverte. Este libro no es como El maestro de esgrima o El club Dumas, no narra un episodio particular de personajes ficticios, sino que busca retratar una época y los sentimientos de quienes vivieron en ella con respecto a lo que sucedía. Es una novela histórica que hace honor a su género y en la que Pérez-Reverte homenajea a uno de sus (mis) escritores predilectos: Alejandro Dumas.

Alatriste es un gran personaje, algo decepcionado del rumbo de la España de su época, pero fiel a sus principios a pesar de la profesión a la que se dedica. Y los demás personajes también tienen su encanto; mi favorito fue Quevedo.

No queda sino batirnos contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo.

Nota adicional: Leí que probablemente a finales del próximo año se estrene la película, en la que Viggo Mortensen (Aragorn en el señor de los anillos) representará al Capitan y hablara solamente en español… espero que esta pelicula no me decepcione como el conde de Montecristo (aunque en ese caso primero vi la película).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s