Downton Abbey Temporada 1

Aunque sabía que era una serie ganadora de premios Emmy y reconocida por la crítica, esperaba poco de ella, porque el resumen de la trama que había leído era algo como: “una familia cuya vida cambia porque muere el heredero de su fortuna en el Titanic”…o al menos eso es lo que recuerdo.

Después de ver la primera temporada, la recomiendo mucho y confirmo que va mucho más allá de la disputa por una herencia familiar. Para mi Downton abbey tiene más que ver con las relaciones familiares y las costumbres inglesas que tenían las familias inglesas a comienzos del siglo XX, antes de la primera guerra mundial.

Algunos personajes hacen comentarios que son divertidos por lo inapropiados (desde el punto de vista de nuestra epoca) y, aunque muestran diferencias en las clases sociales, es una serie en la que los amos no son tan arrogantes y los sirvientes no son tan arrastrados, como suele verse en otros programas que ilustran estas situaciones.

Cuando acabé de ver el último capítulo quedé un poco sorprendida porque habían pasado 2 años en solo 7 capítulos y me parece que mostraron muy poco para tanto tiempo, o que no dejaron claro que el tiempo estaba pasando así de rápido.

Me gustaron mucho los actores y el vestuario, me lo creí todo :p Ahora empezaré con la segunda temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s