Acabé de ver la segunda temporada y me sigue gustando la serie. Los actores, la escenografía y el vestuario siguen siendo muy creíbles.
Esta temporada se centra en la primera guerra mundial y en todos los cambios que ésta generó, especialmente en la forma de vivir de las familias y en la relación entre clases sociales.
Me sorprende mucho el papel de la condesa de Dowager, interpretado por Maggie Smith, porque aunque hace muchos comentarios refiriéndose a que le gustaría que todo volviera a ser como antes, es muy tolerante con los cambios que se producen e incluso llega a apoyar a Sybil en sus decisiones, que son muy alejadas de las tradiciones.
Me dejó en shock toda la línea argumental relacionada con Mr. Bates y espero que se solucione ese tema, porque odio las injusticias, así sean en historias de personajes ficticios.
Y el cierre de la temporada, impecable. La tensión entre Mary y Matthew durante todos los capítulos era innegable y en algo tenía que terminar. Además el escenario de Downton bajo la nieve fue simplemente perfecto.
A propósito, estuve buscando y el castillo en donde filman se llama Highclere Castle. Queda en Newbury, tiene sitio web propio y está abierto a los turistas (en algunas fechas). Quiero ir.