Homeland Temporada 5

Para mí esta ha sido la mejor temporada de Homeland. Tanto la historia como los personajes cambiaron de rumbo y esto le dio un nuevo aire a la serie.

En esta temporada se salieron del medio oriente y desarrollaron la trama en Alemania, modificando el escenario y el rol de los personajes, incluyendo nuevos personajes y retomando la historia de algunos que habían quedado en situaciones confusas.

Carrie cambió de vida y tuvimos la oportunidad de verla más centrada y tranquila durante un corto período, pues como era de esperarse, los problemas no tardaron en encontrarla y esta vez incluían temas de actualidad como los hackers, el robo de información y anonymous…incluso mencionaron a Snowden.

Uno de los temas que más me atrajo fue el del periodismo y la responsabilidad social asociada con esta profesión. Me chocaba mucho el personaje de Laura Sutton que desde mi punto de vista no tenía ninguna ética profesional y era capaz de hacer cualquier cosa para obtener una noticia; entiendo su afán por ser la principal responsable de una primicia y entiendo que asumía la posición de la persona que no quiere que se oculte nada al público, pero considero que estas no son justificaciones para jugar con la vida de los demás.

Para la próxima temporada quedaron varios temas abiertos, pero hay dos en particular que quiero saber hacia dónde van: la salud de Quinn y la relación de Carrie con During.

Nota adicional: Muy divertido el guiño al spin-off de Breaking Bad con el capítulo que se llamaba Better call Saul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s