Mitos nórdicos

Libro Mitos nórdicos de Neil Gaiman

Desde hace un tiempo quería leer sobre mitología nórdica, pero no había encontrado el libro adecuado, hasta que aparecieron los mitos nórdicos de Neil Gaiman que, desde la sinopsis, me recordaron a los Mitos griegos contados otra vez de Nathaniel Hawthorne.

No sabía mucho sobre mitología nórdica, así que este libro fue todo un descubrimiento. Conocí el origen de algunos de los objetos famosos, como el martillo de Thor y el cetro de Odín; aprendí que Marvel nos confunde diciendo que Loki es hermano de Thor y que, en realidad, los dioses nórdicos están más interesados en los gigantes que en los humanos, porque la mayoría de sus aventuras tienen que ver con ellos.

El personaje más interesante es Loki: a veces travieso, a veces tramposo y muchas veces cruel, es quien genera los conflictos que justifican la existencia de la mitología. Sin sus ocurrencias la vida de los dioses nórdicos sería significativamente menos interesante, porque no existirían tantos retos y situaciones para ponerlos a prueba.

Un libro muy recomendado para todas las edades, aunque para los más pequeños va a requerir companía y explicaciones. Lo único que no me gustó es que los nombres de todo sean tan difíciles para un hispanoparlante, porque personalmente creo que eso dificulta recordar las historias.

Los que callan rara vez se equivocan.

Fragmento del libro Mitos nórdicos de Neil Gaiman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s