Stephen King es reconocido como un maestro de la literatura de terror y siempre he querido leerlo. El problema es que no me gusta el terror, así que debía escoger una obra de otro género para conocerlo y tuve el infortunio de que las redes sociales me llevaran a Elevación.
Elevación es una novela corta protagonizada por Scott Carey, un hombre común, divorciado, que repentinamente empieza a perder peso sin cambiar de apariencia. Scott vive en un pueblo pequeño y conservador llamado Castle Rock (al parecer muy importante en el universo de King) en donde se está viviendo una discriminación silenciosa contra Missy y Deirdre, una pareja de lesbianas que se mudaron recientemente al pueblo y son vecinas de Scott.
La extraña condición de Scott, su amistad con el doctor Bob Ellis y la mala relación del pueblo con sus vecinas son los hilos conductores de la novela, que al final resulta ser una historia simplista sobre el desmantelamiento de los prejuicios con algunos componentes sobrenaturales que la hacen interesante por momentos.
No la recomiendo y menos para conocer por primera vez al autor. Personalmente le daré una segunda oportunidad con otra obra y esta vez prometo hacer un mejor trabajo de investigación para escogerla.
