Hay preguntas difíciles y ¿quién soy?
La forma más fácil de responder a esa pregunta es con los «soy» que me definen: soy mujer, soy colombiana, soy bogotana, soy lectora, soy hija, soy hermana, soy ingeniera, soy viajera, soy aprendiz permanente.
Este no es mi primer blog. Tuve uno entre el 2004 y el 2009, pero en esa época estaba atravesando la adolescencia, así que todos los posts que publiqué se enfocaban en lo triste y dura que era mi vida porque alguien no me quería… generalmente yo misma.
¿Qué van a encontrar en este blog?
Opiniones de una aficionada, nada más que eso. No estudié literatura, ni historia, ni soy experta en nada. Soy una persona cualquiera que lee por placer, va a cine por placer, asiste a obras de teatro por placer y hace muchas cosas de este tipo por placer…para salir de esa rutina que la consume. No escribo reseñas, críticas o resúmenes. Otra vez repito: escribo opiniones.
Lo que leo es casi siempre producto de la magia de Internet: una noticia que me lleva a un video, un video que me lleva a un suceso de la Historia, un suceso de la Historia que me lleva a un escritor y un escritor que me lleva a un libro. En algunos casos los vínculos son menos evidentes, pero así suelo llegar a lo que leo, por algo que escucho, algo que leo en otra parte, algo que me cuentan, en fin.
Por supuesto, hay algunos autores a los que sigo y leo, busco o espero sus libros y no son casualidades, como Alejandro Dumas, José Saramago, Arturo Pérez Reverte, Milan Kundera o Mario Vargas Llosa. Eso también hace que cuando encuentre referencia a otro libro en un libro de ellos, inmediatamente se agregue a mi lista de lectura.
Me encantan los libros físicos y cada vez que puedo compro alguno. En otro momento de mi vida mi capacidad de lectura era mayor a mi capacidad de compra, pero ahora es al revés, así que tengo más de 800 libros sin leer y varios proyectos en curso: leer al menos un libro de cada Nobel de literatura, leer al menos un libro de un autor representativo de cada país y hacer el #RetoPlaneta de twitter (hasta 2024 porque me cansé de que siempre fuera el mismo). También tengo un kindle, pero sólo lo utilizo cuando voy de viaje o para leer documentos técnicos en PDF.
Cuando empecé este blog quería escribir también sobre cine, teatro, conciertos, museos y otras experiencias, pero hacerlo requiere tiempo y a veces siento que no tengo suficiente para todo lo que quiero hacer. Por eso decidí limitarme a los libros y usar el blog como una extensión de mi memoria. Para compartir otras experiencias de mi vida uso instagram: @diagarz.
Un comentario Agrega el tuyo