La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Los colegios militares… ¡qué gran tema! Me parece increíble que esta sea la primera novela de un escritor y me parece que eso es una muestra de lo que realmente significa tener talento.

El libro es muy enviciador. Atrapa rápidamente y empieza a surgir la curiosidad por lo que va a pasar en el colegio militar y la suerte de los diferentes personajes. Además, en mi caso se despertó una curiosidad casi morbosa de saber más de lo que hacen en el colegio y de lo que implica vivir en un colegio militar. El bullying que describen es terrible y lo peor es pensar que no viene solamente de los pares, sino que viene también de los superiores. Y que aunque esto solo sea una novela, esas cosas pasa en la realidad.

El final es impactante y a mí me dejó un mal sabor porque es injusto, aunque en una situación como esa creo que es muy real. Verdaderamente es un gran libro y quedé en shock con él.

Podía soportar la soledad y las humillaciones que conocía desde niño y sólo herían su espíritu: lo horrible era el encierro, esa gran soledad exterior que no elegía, que alguien le arrojaba encima como una camisa de fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s