La reina del sur

La reina del sur

Este es uno de los pocos libros de Arturo Pérez-Reverte que se consigue en Colombia, porque de todo lo que ha publicado, son realmente muy pocos los libros que se consiguen en las librerías normalmente.

Lo leí porque era de él, pero creo que si hubiese sido de otro autor tratando el tema que trata, no lo hubiese leído. No me arrepiento. Esta es otra de esas historias en las que se nota su gusto por la investigación y el trabajo de campo. Es como una novela histórica, pero moderna y con algunos guiños a la novela histórica clásica.

La reina del sur es Teresa Mendoza, una mexicana que pasa de ser la novia de un piloto de narcos a ser la jefa del tráfico de drogas entre África y Europa, pero ese paso no es tan rápido ni tan fácil e implica muchos ajustes a su vida, entre ellos la adquisición de una nueva afición: la literatura.

Este es uno de esos relatos que hace hasta dudar de los valores, porque es claro que traficar con drogas está mal (al menos desde el esquema de valores con el que me criaron y que sigue rigiendo en Colombia actualmente), pero creo que todo el que lee este libro está permanentemente pensando en que a ella no le pase nada… ¡a pesar de que es una criminal!

La verdad es que, después de acabar el libro, me quedé con la duda de la existencia real del personaje (así de creíble es) y encontré en Google que hay una “reina del Sur”, pero la que se cuenta en el libro no es la historia de su vida.

Tanto miedo tengo, tan débil me siento, tan indecisa, que gasto mis energías y mi voluntad, las quemo todas hasta el último gramo, en ocultarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s