El sol de Breda

El sol de Breda

Tres años después retomo las aventuras del capitán y debo contarles que antes de leer la tercera entrega, volví a leer las dos primeras porque ya no recordaba casi nada.

La relectura fue interesante: recordar y redescubrir personajes e historias siempre genera nostalgia, especialmente porque la lectura de un libro está ligada al momento de nuestra vida en el que lo estamos leyendo.

En esta entrega, Alatriste e Íñigo Balboa están en medio de la guerra y por eso la historia es más cruda y pesimista. Lo único que cuenta en este contexto es sobrevivir.

Un gran libro que además genera curiosidad artística, porque habla de la obra La rendición de Breda de Velásquez y menciona la aparición de Alatriste en ella. Aunque obviamente no es cierto, divierte pensar que podría haberlo sido y que quizás Arturo Pérez-Reverte solo escribió este libro para mencionar la coincidencia.

Hay cosas… que ellas saben desde que nacen… Aunque ni siquiera sepan que las saben […] Cosas que a los hombres nos lleva toda una vida aprender.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s