La verdad es que yo no sabía que en Medellín había un castillo y cuando mi novio me dijo que había conocido el lugar y que me iba a encantar, no me imaginaba lo que era.
Fue construido en 1930 y realmente es un castillo. De hecho su estilo está inspirado en los castillos franceses del Valle del Loira. El castillo es un edificio precioso, pero además cuenta con un jardín y un laguito, muy al estilo de los castillos medievales Europeos.
Hoy en día es un museo, porque fue legado a la ciudad por Diego Echavarría y su esposa alemana, dos personas que contribuyeron al progreso de la región y cuya historia se cuenta en el recorrido guiado del museo.
Lamentablemente también es una historia triste porque su hija Isolda murió muy joven a causa de una enfermedad y Diego fue secuestrado y asesinado (hoy en día se recuerda como uno de los primeros secuestros en Colombia).
Las exposiciones del museo son principalmente objetos del hogar: mobiliario, cuadros y esculturas que la familia recolectó durante su vida. Es un lugar hermoso, pero la historia es una lástima.
Un comentario Agrega el tuyo