Travesuras de la niña mala

Travesuras de la niña mala

París, historia de amor, sueños, viajes, el oficio de traductor… muchos de los temas que me gustan estaban en este libro y no me decepcionó.

Vargas Llosa retrata una historia de amor larga y tormentosa enmarcada en algunas de las ciudades más hermosas del mundo. Un libro precioso y diferente a otros del autor porque parece que su único propósito con él es mostrar un amor profundo que lo aguanta todo, que lo perdona todo.

A lo largo del libro, los personaje viven encuentros y desencuentros en medio de escenas tristes, eróticas, chocantes o graciosas. El lector tiene en su mente permanentemente la duda de lo que viene, de la forma en la que los personajes van a volverse a encontrar, la situación, el lugar, el personaje que van a representar.

Personalmente, me tocaron mucho las reflexiones sobre la vida del expatriado, sobre el sentimiento del extranjero cuando se ha arraigado en otro país y me gustó mucho cómo se hablaba del oficio de traductor como un oficio que no ayuda a integrarse en la sociedad, sino que aumenta ese sentimiento de no pertenecer.

Un libro muy diferente de Vargas Llosa, entra en la lista de mis favoritos.

Comenzó para mí la vida de verdad, la que divorcia los castillos en el aire, los espejismos y las fábulas, de la cruda realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s