Aura o las violetas

Aura o las violetas

He leído libros cursis y este. Realmente es una oda a la cursilería, pero eso no quiere decir que sea malo, solo que la oferta es amplia y para todos los gustos.

Es un libro corto, se lee muy rápido; pero si usted es una de esas personas que se burla de los gestos románticos exagerados y de la cursilería, lo va a odiar, así que puede ser mejor que no lo lea… o que no diga que no se lo advertí.

La historia me recordó un poco a María de Jorge Isaacs, aunque debo confesar que no lo he leído completo y puede que mis recuerdos de lo poco que he leído hayan sido deformados por otras cosas (lo intenté leer 2 veces y no he podido, tengo que retomarlo).

No sobra contar que la adaptación para cine de esta novela, que se hizo en 1924, se considera la primera película Colombiana.

Hay al volver los ojos al pasado, seres tan íntimamente ligados a las escenas más interesantes de nuestra vida, que marcan en la memoria las huellas de su existencia, con caracteres indelebles y señalan épocas, días y horas que se levantan fijos como fantasmas, en la neblina oscura de otro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s