Cuando ella era buena

Creo que esperaba mucho más de este libro. Lo compré por un artículo sobre Philip Roth que leí en Arcadia, en el que decían que este libro se basaba en la experiencia de Roth con su primera esposa, con la que tuvo una relación muy difícil.

Yo creo que, a veces, cuando se habla de algo (libro, obra, disco, etc) con tanta pasión, la realidad de eso nos puede decepcionar. Por eso es mejor recomendar cosas con tranquilidad, diciendo “es interesante, a mi me gustó, pero hazte tu propia opinión”.

La historia se centra en Lucy, una niña cuyo padre está en la cárcel, cuya madre se somete a él y que lo único que hace es juzgar a los demás. Es una narración lenta, en donde se cuenta la rutina de los personajes y las decisiones que toman durante diferentes épocas de su vida, eso hace que el libro sea muy aburrido para mi gusto.

He leído críticas en internet que dicen que el estilo de Roth evolucionó y considerando que esta es una de sus primeras obras, hay que leerlo un poco más para conocer realmente su literatura. Eso haré. Espero que muy pronto.

Se empieza pensando que se es un fracasado y que no hay nada que hacer; después nos damos cuenta de que no estamos haciendo nada, excepto fracasar un poco más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s