Cantinflas

Cuando supe que el papel de Cantinflas iba a ser representado por un español, mi primer pensamiento fue que esa película iba a ser un fracaso.

De todas maneras fui a verla porque leí buenas críticas y quería conocer la historia. Salí muy impresionada.

La personificación de Oscar Jaenada es impresionante; la forma en la que se apropió de los gestos, la forma de hablar y las expresiones de Cantinflas me hizo entender inmediatamente su elección.

Como dije antes, no conocía la historia de Cantinflas y me gustó mucho la forma en la que fue presentada en la película, me pareció muy bien hecha. Además, me gustó que no mostraran solamente lo bueno y que no se centraran únicamente en este personaje, sino que contaran un poco de la vida de Mario Moreno en general.

Al final quedé con ganas de saber más, porque de todas maneras la película si gira alrededor del personaje de Cantinflas y acaba cuando Mario Moreno gana el Globo de oro por su papel en La vuelta al mundo en 80 días.

Nunca fui gran fan de Cantinflas, pero tuve que llegar a mi casa a leer lo que me quedó faltando de la historia hasta su muerte. Creo que es un ícono para los Latinoamericanos y que esta película hace un buen retrato de él. Recomendada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s