Sillicon Valley Temporadas 1 y 2

Serie Sillicon Valley

Me inscribí a HBO solamente para ver los capítulos de Game of Thrones el día de su estreno. Lo que no esperaba era que iba a encontrarme con canales llenos de contenido interesante e irresistible.

Empecé viendo capítulos sueltos de Sillicon Valley en televisión y terminé entrando a HBO Go para ver la serie completa. Afortunadamente hasta ahora han pasado dos temporadas y los capítulos duran media hora, así que no duré tanto poniéndome al día.

La serie básicamente cuenta la historia de una startup llamada Pied Piper y todas las vicisitudes a las que sus fundadores deben enfrentarse para lograr su sueño de constituir una empresa digital exitosa a partir de un desarrollo tecnológico.

La mayor parte de lo que sucede es una exageración de la forma en la que funcionan las compañías de tecnología. Hasta el nombre de la compañía más reconocida de Sillicon Valley es una alusión burlesca a un gigante tecnológico real: Hooli.

Los personajes reflejan muchos de los estereotipos de desarrollador y emprendedor tan arraigados en nuestro imaginario. A mí personalmente me encanta el papel de Jared/Douglas, que es la personificación de la inocencia y la vulnerabilidad. Me parece adorable.

Me he reído mucho viéndola porque entiendo la mayoría de los comentarios. Me recuerda un poco a The big bang theory, con la diferencia de que se enfoca más en la dinámica de las startups y los comentarios están relacionados con el mundo de la informática. Me ha gustado, seguiré viéndola.

Escena de Sillicon Valley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s