Sex and the city

Libro Sex and the city de Candace Bushnell

Después de acabar de leer la saga de las dos amigas, quería relajarme con algo menos trascendental, así que decidí leer el libro de Sex and the city, que dio origen a la serie y que compré hace algunos años.

No estaba segura de lo que me iba a encontrar, pero en cuanto empecé a leer me di cuenta que la estructura del libro era similar a la de los primeros capítulos de la serie, en los que se planteaba un tema y varias personas expresaban sus opiniones y vivencias sobre ese tema.

Lo curioso es que, como en la serie, a partir de cierto momento la forma de narrar cambia y ya no es la autora en primera persona quien cuenta las experiencias de otros, sino que la narradora pasa a ser Carrie y es ella la que cuenta lo que pasa a su alrededor. Me pregunto si este cambio de forma de narrar fue idea de la autora o si alguien leyó sus primeros capítulos y le dijo que seleccionara un personaje principal y construyera el argumento alrededor de ese personaje. Lo más divertido es que en la serie utilizaron la misma forma de narrar (creería que hasta las mismas palabras en algunos casos) y no podía evitar escuchar en mi cabeza la voz de Sarah Jessica Parker mientras leía.

Quienes vieron la serie se preguntarán por el papel en el libro de las otras 3 mujeres protagonistas y debo decirles que es más bien mínimo. En el libro se mencionan muchas personas y en algún momento hay referencias a las historias de mujeres llamadas Samantha, Miranda y Charlotte, pero realmente la única que tiene un papel importante porque aparece varias veces y la única que se parece al personaje de la serie es Samantha. Otros personajes de la serie que aparecen en el libro son Stanford Blatch, Skipper y por supuesto, Mr. Big.

Además de las historias sexuales, la otra protagonista del libro es la ciudad de Nueva York, pero la ciudad de los privilegiados. Y si en la serie se nota, en el libro se nota aún más con las referencias permanentes a restaurantes, bares, casas, fiestas, banqueros, cantantes, diseñadores, periodistas, escritores, modelos, actores, en fin. Las historias muestran que la ciudad es realmente cosmopolita y que es la ciudad de todos y de nadie, pues a pesar de que todos son neoyorquinos en sus costumbres, la mayoría no lo son por su origen. La mayoría son solteros, que no tienen familia en la ciudad y que se la pasan dedicados a las fiestas, el sexo y las drogas, que a propósito son muchísimo más mencionadas que en la serie.

En resumen, me gustó. Me distrajo, me hizo reír, me hizo recordar la serie y me aligeró un poco mis pensamientos actuales.

Fragmento del Libro Sex and the city de Candace Bushnell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s