Es difícil escribir sobre Harry Potter and the cursed child sin spoilers, porque se trata de una historia nueva en la que se mezclan personajes que ya conocemos de los anteriores 7 libros con personajes nuevos y revelar la identidad de alguno de esos personajes nuevos sería contar la historia, o al menos dar pistas muy importantes sobre ella.
El libro empieza exactamente en donde terminó Harry potter and the deathly hallows, es decir, con Harry, Ginny, Ron, Hermione y Draco llevando a sus hijos al tren para empezar un nuevo año escolar en Hogwarts y con Albus Severus, uno de los hijos de Harry a punto de empezar su primer año y con miedo de ser ubicado por el sombrero seleccionador en Slytherin.
Los personajes principales de la historia son Albus Severus Potter, el hijo de Harry y Scorpius Malfoy, el hijo de Draco, quienes traen consigo el legado de sus padres y viven momentos difíciles en Hogwarts. A lo largo de la historia, reaparecen personajes que conocimos en los 7 libros anteriores, incluyendo a algunos que pensamos que nunca volveríamos a ver, lo que es muy interesante.
El libro es realmente muy fácil de leer por su formato de obra de teatro. Realmente tengo muchas ganas de ver la obra y si algún día llega a Broadway, probablemente haré todo lo posible para ir a verla, no solo porque me gusta Harry Potter, sino porque tengo mucha curiosidad de ver cómo adaptaron este guión, especialmente teniendo en cuenta que cambian continuamente de escenarios y en un teatro eso puede ser un problema.
No me decepcionó, de hecho quisiera leer aún más de Harry Potter.
Bravery doesn’t forgive stupidity.