Este libro llegó hasta mí a causa de una tragedia, el asesinato de dos turistas argentinas en Ecuador. Cuando sucedió este hecho, todos los periódicos tenían noticias relacionadas con el tema y en algunos se discutía la conveniencia de que las mujeres viajaran sin estar acompañadas de al menos un hombre. En uno de esos artículos, el autor mencionaba libros sobre mujeres que viajaban y entre ellos mencionó Mujeres que viajan solas de José Ovejero. Inmediatamente lo agregué a mi lista.
Después de haberlo leído debo comenzar por advertirles que el título y el artículo que leí son completamente engañosos, porque no se trata de un libro sobre mujeres que viajan solas. Se trata más bien de un libro sobre viajeros, de una serie de relatos que muestran diferentes tipos de viajeros y diferentes formas de viajar.
Algunas historias son intrigantes, otras entretenidas y otras caen en el cliché. Me gustó y me identifiqué con algunas de las historias, pero realmente esperaba más, esperaba terminar el libro con ansias de viajar a alguno de los lugares de los relatos y creo que sucedió todo lo contrario.