L’élégance des veuves

Libro L'élégance des veuves de Alice Ferney

Entré a una librería sin saber qué comprar, di algunas vueltas por la sección de novelas y este libro llamó mi atención. Hoy escribiendo esto y reflexionando sobre las razones por las que llamó mi atención, me doy cuenta de que soy una víctima más de la propaganda, porque durante una semana había estado viendo en las estaciones de metro promociones de la película Éternité, basada en este libro, y el afiche de Mélanie Laurent con un bebé me había conmovido.

L’élégance des veuves (La elegancia de las viudas) es un libro sobre la familia, sobre el ciclo de la vida y sobre el papel de las mujeres como pilares de la continuidad familiar. Por supuesto, hay que leerlo con ojos de pasado, pues es un libro ambientado a comienzos del siglo XX y algunas de las situaciones que se presentan son inconcebibles en nuestra época.

Las mujeres son las protagonistas del libro; abnegadas, educadas para dedicarse a su familia, orgullosas de tener ese rol y felices de vivir la vida que viven. Es un relato simple, conmovedor y a veces triste. Ahora espero poder ver la película y comparar mis impresiones.

Les pensées les plus délicates ne trouvent pas facilement la configuration de mots pour se dire avec délicatesse.

Fragmento del libro L'élégance des veuves de Alice Ferney

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s