Esta obra se presentó en Colombia hace algunos años, pero me enteré cuando se acababa la temporada y nunca pude ir, así que esta vez decidí que iría en cuanto me enteré de que habría una nueva temporada.
Nunca había ido al Teatro Libre de Chapinero y esta fue también una oportunidad para hacerlo. Aunque la zona no es la mejor, tampoco está mal, el escenario es adecuado y creería que se puede disfrutar del espectáculo desde cualquier punto, aunque personalmente considero que para una obra de teatro la platea siempre es mejor que los balcones.
El tema de la obra eran los trastornos obsesivo-compulsivos, conocidos como TOCs. Los protagonistas eran 6 pacientes de un famoso doctor que sufrían de diferentes tipos de TOCs y que terminaban en una terapia de grupo accidental. Las discusiones y situaciones que se producían eran cómicas porque para estos personajes era imposible controlar sus TOCs y de alguna manera las obsesiones de cada uno interferían con las de los demás ¡Imagínense en una misma sala a una persona que necesita verificar todo varias veces, a otra que limpia obsesivamente, a otra que no para de hacer cuentas, a otra que repite todo 2 veces, a otra que no puede pisar las líneas del piso y a otra que profiere insultos contiuamente y sin razón alguna!
La obra es una buena opción para distenderse y reir un rato. Lástima que no tenga suficiente promoción, porque si todas las funciones son como la del viernes, creo que no van a poder recuperar la inversión del montaje de la obra y eso no incentiva a los productores o a los directores para seguir haciendo estos montajes.