A little life

Libro A little life de Hanya Yanagihara

Quería leer un libro en inglés y me decidí por este porque según los críticos literarios de varias publicaciones de Estados Unidos, este es uno de los mejores libros publicados en el 2016.

Después de leerlo no sé ni qué decir. Es un libro que se lee fácilmente y atrapa desde la primera hasta la última página, pero también es un libro desolador, un poco deprimente, un libro en el que la esperanza trata de abrirse paso como puede, pero tiene que enfrentarse a todos los obstáculos imaginables.

El argumento gira alrededor de cuatro amigos que se conocen en la universidad y de los giros que sufren sus vidas y con ellas su amistad a lo largo de los siguientes 40 años. El drama de la novela está en que Jude, uno de los cuatro amigos, tiene un pasado oscuro que lo dejó traumatizado y que no logra superar a pesar de que a partir del momento en que conoce a sus tres amigos, lo único que recibe por parte de quienes lo rodean es amor.

Para mí este libro es una reflexión sobre varias cosas, la mayoría dolorosas y negativas. Pensé mucho en lo fácil que es destruir a una persona, especialmente durante ciertas étapas de su vida durante las cuales está construyendo las ideas básicas sobre sí misma, lo que es y lo que puede llegar a ser. Pensé en el destino que nos toca en suerte, en el poco control que tenemos sobre algunas de las cosas que nos pasan y en el momento en el que nosotros mismos comenzamos a cambiar nuestro destino con las decisiones que tomamos. Pensé en el suicidio como una decisión de vida; siempre lo he asociado con el egoísmo, con la cobardía, pero este libro me hizo pensar en lo doloroso que puede ser para algunas personas vivir consigo mismas y en que podría ser tan egoísta el que decide suicidarse como el que quiere tener a alguien anclado a una vida que no desea solo para no perderlo. Pensé en que el amor no puede salvar a todo el mundo. En fin, ya se imaginarán hacia donde va el libro y en qué circunstancias de la vida es mejor pasar de leerlo.

Dejando de lado el tema emocional, debo señalar que la narración es muy fluida y los personajes y las historias que se desarrollan alrededor de ellos son interesantes, así que seguramente veremos muy pronto una película o una miniserie basada en el libro… lástima que hayan pasado 47 años desde que se tomó la foto, porque Orgasmic man no estaría mal para el papel de Jude.

Things get broken, and sometimes they get repaired, and in most cases, you realize that no matter what gets damaged, life rearranges itself to compensate for your loss, sometimes wonderfully.

Fragmento del libro A little life de Hanya Yanagihara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s