El fin de semana pasado fue un gran fin de semana solamente porque después de casi 10 años, volví a ver capítulos nuevos de Gilmore Girls y no capítulos regulares como los que cerraron la serie, sino capítulos geniales escritos y dirigidos de nuevo por Amy Sherman y Daniel Palladino, con todo el humor y las referencias culturales que los caracterizan.
El comeback de Gilmore Girls consiste en 4 capítulos, con una duración promedio de 90 minutos por capítulo. En estos 4 capítulos reaparecen todos los personajes que pasaron por la serie, incluyendo a algunos que no fueron parte de ella durante algún tiempo y eso es genial, es como si realmente cada uno hubiera seguido con su vida y nos acercáramos a ver el estado de las cosas 10 años después.
Como siempre la historia gira en torno a Lorelai y a Rory, a sus proyectos de vida y a la forma en la que los persiguen, pero en esta temporada se incluyó el duelo como uno de los temas centrales: la muerte de Edward Herrmann se incluyó en el guión como la muerte de Richard Gilmore y es interesante ver cómo Emily, Lorelai y Rory superan su sufrimiento.
Me encantó esta nueva temporada y espero que vengan muchas más. Creo que vendrán muchas más porque el final dejó temas abiertos, pero en especial uno que sería muy interesante ver cómo se desarrolla.