Historia de un canalla

Libro Historia de un canalla de Julia Navarro

¿Qué es un hombre malo? ¿Cómo se define? ¿Cómo se caracteriza? Creo que estas fueron las preguntas que inspiraron a Julia Navarro a escribir este libro y creo que la palabra “canalla” es muy ligera para describir al sociópata que protagoniza este libro.

Historia de un canalla cuenta la vida de Thomas, un hombre que parece existir con el único propósito de dañarle la vida a todos los que se cruzan en su camino simplemente porque sí, porque es incapaz de sentir empatía por alguien que no sea él mismo y porque sabe que todas las personas son manipulables y lograr que hagan lo que quiere alimenta su ego.

Es una novela fácil de leer con un formato que nunca antes había visto: continuamente se presenta una situación en la vida de Thomas y lo que hizo en respuesta a ella, seguido de la descripción de la misma situación si se hubiera comportado de otra forma. Al comienzo le da un toque original y atractivo, pero después de cierto tiempo se vuelve tedioso. Hubo varios momentos en los que sinceramente me sentí perdiendo el tiempo, pero después de 200, 300, 400 páginas renunciar no era una opción y a pesar de todo quería saber cómo terminaba la historia. No lo recomiendo.

Fragmento del libro Historia de un canalla de Julia Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s