La ridícula idea de no volver a verte

Libro La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

No recuerdo cómo llegué a este libro, pero sé que desde el comienzo me conmovió el título y quise saber de qué se trataba.

Ahora que lo he leído les puedo decir que se trata de un libro inclasificable, una especie de análisis de la biografía de Marie Curie, surgido del encuentro entre la experiencia de vida de Rosa Montero y el diario escrito por Curie después de la muerte de su esposo Pierre. Desde el comienzo la autora sostiene que no se trata de un libro sobre la muerte y no lo es, aunque a veces lo es. Diría que es más bien un libro sobre la vida de una mujer extraordinaria que permite, gracias a sus circunstancias, abordar el tema de la muerte y sobre todo el tema del duelo.

Me gustaron tanto el fondo como la forma del libro. Descubrí que Marie Curie fue una mujer admirable y me encantó ver ese lado oculto de la ciencia, el lado humano del ser humano que realizó grandes descubrimientos científicos mientras era mujer, madre y esposa (con lo que eso significaba a finales del siglo XIX). Por otro lado, la forma de escribir de Rosa Montero me mantuvo atrapada por lo honesta y desparpajada; me conmovió su relato y su capacidad para analizar su propio duelo sin caer en tonos lastimeros.

Al final del libro se incluye el diario, que impresiona por la belleza de las palabras de Marie y porque con cada una muestra que estaba absolutamente enamorada. Me gustó mucho y mi siguiente tarea es escoger la novela de Rosa Montero que voy a agregar a mi lista de lectura.

Siempre, nunca, palabras absolutas que no podemos comprender siendo como somos pequeñas criaturas atrapadas en nuestro pequeño tiempo.

Fragmento del libro La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s