Instrumental

Libro Instrumental de James Rhodes

Lo primero que leí de James Rhodes fue su twitter e inmediatamente me di cuenta de que es una de las personas menos políticament correctas que existen. Y así mismo es Instrumental.

Se trata de un libro autobiográfico en el que Rhodes cuenta su vida, sus traumas y cómo se enamoró de la música y esta lo ayudó a superar momentos difíciles en su vida. Es un libro desagarrador, triste, que a veces asusta y que puede despertar traumas en un lector que haya vivido cosas similares.

Me gustó su sinceridad y el hecho de que fuera autocrítico. A lo largo del libro reconoce continuamente que se pone en la posición de víctima y le hace daño a los demás con esa actitud que toma, pero también muestra que tiene la voluntad de cambiar y que es consciente de que el único que puede modificar su destino es él mismo… aunque nunca sobra la ayuda de alguien más.

El otro aspecto que me encantó del libro fue que cada capítulo viniera acompañado de la
recomendación de una pieza de música clásica y de la explicación de por qué es importante para él, generalmente relacionada con la obra, la vida del compositor o el intérprete. La lista de las piezas está en youtube y vale la pena escucharla; advertencia: algunas duran media hora.

Aunque me gustó, creo que es un libro difícil de recomendar. Solo se lo mencionaría a alguien a quien le gusten las biografías o las historias de traumas infantiles.

Quitarle la posibilidad de elección es una de las cosas más aterradoras que le pueden hacer a alguien.

Fragmento del libro Instrumental de James Rhodes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s