Uno de los libros más entretenidos que he leído últimamente. Me capturó desde el comienzo y lo acabé tan rápido como pude porque quería saber cómo iba a terminar la historia, pero también quería conocer más sobre ese mundo paralelo que es OASIS.
La historia transcurre en el mundo distópico de 2041, cuando los recursos del mundo han sido destruidos y la gente prefiere vivir en OASIS, una plataforma virtual que simula el mundo que cada uno prefiera. Lo interesante es que el fundador de OASIS muere y deja todo a quien sea capaz de ganar un juego de pistas en OASIS, pero los interesados son de todo tipo y algunos están dispuestos a salir del mundo virtual y generar conflictos en el mundo real para ganar.
Los retos que se plantean en el juego de pistas se basan en películas, juegos, objetos, música y todo tipo de referencias de los 80, así que creo que alguien que conozca esta época podría disfrutarlo mucho más, pero eso no impide que alguien que no conozca los
80 lo disfrute.
Ahora quiero ver la película, especialmente para comparar el mundo virtual que me imaginé con el que construyó Spielberg.