Reina roja

Libro Reina roja de Juan Gómez-Jurado

¡Qué libro! Lo empecé despacio, esperando que me atrapara (porque había visto en redes sociales que eso era lo que podía esperar) y después de un par de capítulos ya estaba completamente consumida. Este es uno de esos thrillers que no se lee, sino que se devora.

El personaje principal es Antonia Scott y su compañero de aventuras es Jon Gutiérrez. Ni ellos ni su relación son convencionales y creo que no podrían enfrentarse a todo lo que pasa en el libro si lo fueran. La trama gira alrededor de un asesinato y un secuestro bastante particulares, en los que los “malos” no quieren dinero y los “buenos” prefieren proteger su reputación que la vida de sus seres queridos.

Aunque Reina roja es ficción, me gustaría saber si los herederos del banco Santander y de Amancio Ortega lo han leído, porque ciertamente pone el dedo en la llaga. Ahora espero el siguiente capítulo, porque si hay algo maravilloso en este libro es que Juan Gómez-Jurado agrega un epílogo que deja claro que vendrá una nueva aventura de Antonia y Jon. Y tiene que hacerla, porque Reina roja deja abiertas muchas preguntas sobre sus personajes.

Eso es lo hermoso de las certezas, aunque sean temporales. Nos nutren con un cierto alivio.

Fragmento del libro Reina roja de Juan Gómez-Jurado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s