Tu cruz en el cielo desierto

Libro Tu cruz en el cielo desierto de Carolina Sanín

Había leído artículos y tweets de Carolina Sanín, pero nunca uno de sus libros y me decidí a leer este por la sinopsis vendedora con la que lo promocionaron: “Este libro es una confesión erótica, es un ensayo sobre el amor confuso y es la historia de una pasión sin presencia.” ¿Vende, no?

Desde mi punto de vista, Tu cruz en el cielo desierto es un libro en el que Sanín trata de racionalizar el amor virtual y todo lo que este genera en quien lo siente, partiendo de una de sus historias de amor en particular, basada principalmente en intercambios por medio de redes sociales y otros canales digitales.

Como lectora me pasaron dos cosas: la primera es que me sentí completamente identificada con su historia de amor, sus preguntas y sus inseguridades; y la segunda es que reviví mi propio esfuerzo por racionalizar mis sentimientos como una manera de dejar de sufrir. Creo que este es un libro que muchos podemos vivir, pero pocos pueden escribir
con la belleza que lo hace Sanín.

El hilo conductor es su historia de amor, que se va entretejiendo con las clases que dicta, los proyectos que emprende, los viajes que hace y la vida diaria en general, lo que le da la oportunidad de mostrar su erudición hablando sobre escritores, libros, piezas de teatro, episodios de la historia, artistas y cuanto tema se cruza en su camino. Es una forma de aprender y descubrir cosas en medio de la lectura, pero también genera una sensación de mucha información innecesaria, que quizás solo sirve para mostrar todo lo que sabe.

En ocasiones los conceptos a los que se refería y las reflexiones que hacía eran completamente incomprensibles para mí, así que no puedo decir que haya podido capturar todo lo que quería transmitir, pero me gustó, lo recomiendo y se lo regalaría a mis amigas.

Dijimos que del amor no puede decirse nada, aunque a veces parezca que el amor es hablar de amor.
Fragmento del libro Tu cruz en el cielo desierto de Carolina Sanín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s