The casual vacancy

The casual vacancy

No se puede leer este libro buscando otro mundo mágico como el de Harry Potter, porque no se trata de eso. J.K. Rowling quería demostrar que era capaz de escribir sobre el mundo real, alejándose completamente de la saga de Harry Potter y lo logró.

The Casual Vacancy es realidad pura y trata temas de absoluta actualidad como el bullying, la violencia intrafamiliar y la diferencia de clases sociales. No es un libro para niños ni por las historias ni por el vocabulario, pues no tiene ningún tipo de censura.

Todas las historias se desarrollan en un pequeño pueblo en el que conviven familias muy distintas y con problemas particulares. Sus historias se entrecruzan o se han entrecruzado en el pasado de diferentes maneras y llega un momento en el que una “vacante imprevista” hace que las tensiones que estaban dormidas despierten de diferentes maneras. Definitivamente a esta historia le cabe perfectamente el dicho “pueblo pequeño, infierno grande”.

The difficult thing, the glorious thing, was to be who you really were, even if that person was cruel or dangerous, particularly if cruel and dangerous. There was courage in not disguising the animal you happened to be.

Fragmento del libro The casual vacancy de J.K. Rowling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s