Un amor único

El suicidio de sus abuelos llevó a Johanna Adorján a escarbar en el pasado de su famiia, ligado a la Historia de Europa, de Hungría y de los judíos en Europa y en Hungría.

Este es un relato personal, en el que la autora intercala los sucesos del último día de la vida de sus abuelos (como se los imagina) con información recolectada de su pasado, a través de entrevistas, cartas, fotografías, etc.

Con este libro me enteré de la existencia de otro libro: Final exit, que según dicen expone diferentes formas de suicidarse y que ha sido prohibido en varios países. Así que si alguno está interesado, se consigue en amazon.

No es un libro amarillista ni sentimental, es más bien una crónica y supongo que el hecho de haber nacido en Suecia y vivir en Alemania la ayuda a expresarse de una manera tan fría sobre un tema tan personal y conmovedor. Para una persona como yo, proveniente de una cultura latina, impresiona mucho esa distancia que es capaz de tomar de los acontecimientos; aunque por supuesto puede que mientras escribiera el libro se la pasara llorando desconsoladamente.

Quizá una vida larga sea más placentera si no miras atrás muy a menudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s