El juego del ángel

El juego del ángel

Cronológicamente, El juego del ángel ocurre antes de La sombra del viento, lo cual es muy raro para una secuela, pero no es tan raro cuando se lee el comentario inicial de Carlos Ruiz Zafón, en el que explica que los libros no constituyen una historia en 4 entregas, sino 4 historias conectadas por un tema (o lugar): el cementerio de los libros olvidados.

Cuando leí La sombra del viento y publiqué el post sobre mis impresiones, algunos me escribieron diciéndome que el segundo libro no les había gustado tanto como el primero, pero que valía la pena leerlo y ahora que acabé de hacerlo creo entender el porqué: el caracter tan diferente de la historia, pero especialmente de sus protagonistas.

En donde Daniel Sempere tiene esperanza y positivismo, David Martín es cínico y negativo, en donde el argumento de La sombra del viento es lógico y realista, el de El juego del ángel es sobrenatural e incomprensible. Realmente son dos historias distintas y realmente las dos son muy entretenidas.

Me gustó mucho esta historia, aunque el final es agridulce y queda la duda de la naturaleza de todo lo que sucedió. Creo que yo hubiera preferido algo un poco menos extraño y más aterrizado a la realidad, pero me sigue gustando el estilo del autor. Mi siguiente tarea es leer El prisionero del cielo, porque tengo entendido que en Diciembre sale la cuarta entrega de la serie y me gustaría leerla inmediatamente después de su lanzamiento.

Le interesan los libros, la literatura, el olor de estos tesoros que tiene usted aquí y la promesa de romance y aventura de las novelas de a peseta. Le interesa espantar la soledad y no perder el tiempo en comprender que en este perro mundo nada vale un céntimo si no tenemos a alguien con quien compartirlo.

Fragmento de El juego del ángel

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hace ya muchos años que leí las dos historias y tengo que decir que soy más de La Sombra del Viento, aunque este también me gustó no fue uno de esos libros que te impresionan.

    Me gusta

    1. diagarz dice:

      A mi en cambio me gustó más. De pronto me identifico más con el protagonista, ¿ya leíste El prisionero del cielo?

      Le gusta a 1 persona

      1. diagarz dice:

        Ese es el siguiente en mi lista, ya te contaré cómo me parece 😉 Muchas gracias por comentar.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s