El prisionero del cielo

El prisionero del cielo

Después de leer La sombra del viento y El juego del ángel, no sabía qué esperar de este libro y creo que lo que finalmente obtuve fue interesante, pero más que una historia nueva, fue una preparación para la cuarta entrega del Cementerio de los libros olvidados.

El juego del ángel transcurre en dos tiempos: el primero es el tiempo posterior a La sombra del viento, con Daniel y Bea viviendo su vida y Fermín a punto de empezar una nueva con Bernarda; y el segundo es el tiempo posterior a El juego del ángel, en el que se cuenta el pasado de Fermín.

Yo diría que un 80% del contenido del libro se centra en el pasado de Fermín, que resulta ligado de forma inesperada al de David Martín. Como dije es interesante conocer esa historia, porque es un personaje entrañable de La sombra del viento, pero realmente la novela no es tan cautivadora en sí misma; yo la considero intermedia, una preparación para la última entrega de la saga, en la que seguramente se desenredarán los hilos que quedaron atados y se atarán los cabos que quedaron sueltos.

Solo queda esperar por la tan mencionada entrega final, que por ahora creo que no tiene fecha de lanzamiento porque no he encontrado información en internet… y si no la sabe Google, no la sabe nadie.

Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave.

Fragmento de El prisionero del cielo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s