Downton Abbey – Temporada 5

Me demoré en acabar esta temporada porque en la mitad estuve de vacaciones, pero este fin de semana por fin tuve el tiempo de acabar de verla.

Esta temporada me pareció un poco menos entretenida que las anteriores. Por momentos siento que los guionistas ya no saben qué inventar, pero siempre salen a flote con algún tema nuevo. En todo caso, solamente el hecho de ver cómo vive la familia y cómo evoluciona su forma de pensar ya es muy interesante.

El tema de Edith y Marigold fue traumático para mí como mujer moderna. Por supuesto, mientras lo veía no olvidaba que la serie se desarrolla en otra época en la que ser madre soltera no significa lo mismo que significa ahora, pero para mí era muy difícil ver esta situación desde ese punto de vista y continuamente sentía rabia por el hecho de que Edith no “se pusiera los pantalones” y fuera por su hija. Al final me alegró que las cosas llegaran a una solución, aunque no fuera la ideal para todos.

La línea argumental relacionada con Anna y con Bates me causó una angustia permanente. Todo el tiempo estaba pensando en el momento en que vinieran a detener a Bates por el asesinato del Sr. Green y por eso lo que pasó finalmente fue sorprendente, ahora realmente lo que va a pasar es incierto. Lo único claro para mí es que los guionistas tienen algo contra esa pareja porque continuamente les están poniendo tramaps por el camino.

En cuanto a Mary y todos sus rollos amorosos, me alegró mucho que no terminara con Lord Gillingham porque no era mi pretendiente favorito y espero que en la próxima temporada reaparezca Blake y logre conquistarla, porque su personaje me gusta mucho más. En el último capítulo apareció Talbot, que parece interesante también, pero ya sabemos que Mary es tan independiente que es probable que termine sola y feliz.

Por otro lado tenemos a Daisy. Como en el caso de Edith entiendo que las circunstancias son diferentes a las actuales y lo que se espera de las mujeres es aún más diferente, pero esa duda permanente y esa actitud de menospreciarse me tenían desesperada.

Mi último tema son otras relaciones amorosas con trabas. Por un lado La Sra. Crawley y por otro lado Rose encontraron barreras para su amor en sus familias políticas. La diferencia con las demás historias es que estas barreras siguen siendo de actualidad, no importa si hablamos de otras religiones o de otros tipos de diferencia social, así que ese tema lo encontré de absoluta actualidad, aunque se presente en un contexto diferente.

Ya solo me falta una temporada para acabar…veremos qué pasa finalmente con todos estos personajes y sus problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s