De qué hablo cuando hablo de correr

De qué hablo cuando hablo de correr

No soy una corredora ni una fan de Murakami, pero este libro me causaba curiosidad desde hace bastante tiempo por los comentarios que de él he leído. Acabé de leerlo ayer y me gustó.

Es un libro corto compuesto por capítulos cortos. En cada uno de ellos, Murakami cuenta cómo se prepara para la maratón de Nueva York y simultáneamente recuerda episodios de su vida relacionados con su afición a correr o a escribir: cómo montó su club de jazz y cómo lo dejó después, cómo empezó a correr, cómo pasó de vivir en Japón a vivir en Estados Unidos y como volvió a Japón después, cómo fue correr entre Atenas y Marathon, cómo es prepararse para una carrera, cómo es escribir un libro, cómo es correr una Ultramaratón, cómo es correr una maratón al año, en fin.

El libro plantea constantemente una comparación entre el oficio de escribir y el hecho de correr, encontrando similitudes en la constancia que se requiere, en la concentración, en la preparación, entre otras cosas. Personalmente lo que más me gustó fue el hecho de que mostrara que, como todos sabemos pero a veces olvidamos, los escritores y los corredores son seres humanos con los mismos sueños, esperanzas, miedos, amores, odios, dolores y problemas que tenemos y sentimos todos.

Un libro especialmente recomendado para quienes corren, porque seguramente encontrarán similitudes con sus rutinas, pero también para quienes no corren, porque a medida que se lee, se descubre que correr se parece a muchos oficios…y hasta dan ganas de empezar a hacerlo.

Es sólo mi opinión, pero, en la vida, a excepción de esa época en la que se es realmente joven, deben establecerse prioridades. Hay que repartir ordenadamente el tiempo y las energías. Si, antes de llegar a cierta edad, no dejas bien instalado en tu interior un sistema como ése, la vida acaba volviéndose monótona y carente de eje.

Fragmento de De qué hablo cuando hablo de correr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s