Astérix et le papyrus de César

Astérix et le papyrus de César

Por primera vez las aventuras de Astérix están en manos de sus nuevos padres sin la supervisión de Uderzo y el resultado no está nada mal.

En Le papyrus de César, los galos se enfrenta a la literatura, pues el Cesar publica un libro sobre su conquista de la Galia y por consejo de su editor elimina el capítulo dedicado a los irreductibles. Como suele suceder en la vida real, un periodista termina haciéndose con el capítulo y desencadenando una nueva aventura para Astérix, Obélix y Panoramix.

Ferri y Conrad conservan el estilo de Goscinny y Uderzo, tanto en los temas, como en los dibujos y en el vocabulario. Esto se nota particularmente en las frases de doble sentido y en los nombres con referencias culturales contemporáneas; en este caso hubo mención a piratas informáticos, antivirus, big data, wifi, entre otras cosas muy de actualidad.

Lo único que no me gustó mucho fue que en su afán por mostrar que eran capaces de seguir los pasos de los maestros, el capítulo contenía muchas cosas. El hilo conductor siempre fue el papiro, pero construyeron muchas más historias paralelas de las que me parece que se incluían en los capítulos anteriores.

No sobra destacar el guiño final a Goscinny y Uderzo en las últimas 2 viñetas. Un gran homenaje para cerrar el ciclo y tomar el relevo con toda la autoridad del caso.

Viñeta Astérix et le papyrus de César

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s