The casual vacancy

Miniserie The Casual Vacancy

El año pasado leí The casual vacancy, el primer libro publicado por J.K. Rowling después de finalizar la saga de Harry Potter y hoy finalmente pude ver la miniserie basada en el libro.
No recuerdo con exactitud todo lo que pasaba en el libro, pero si tengo la sensación de que la serie es mucho más oscura y los personajes son más malos que en el libro. Además, hay cosas del argumento que cambiaron y personajes a los que le restaron importancia; en particular pienso en que no siguieron la historia de bullying y autoflagelación de Sukhvinder, simplificaron la identidad del fantasma, minimizaron el papel de Kay Bawden, eliminaron de la historia a Gavin Hughes y sobretodo, cambiaron los destinos de Robbie y de Krystal, restándoles el dramatismo que le daban al final de la historia.
También pienso que alguien que no leyó el libro no entiende todo lo que pasa en la serie, porque el tema de la casa Sweetlove y del conflicto que hay alrededor de ella no se explica claramente. Aunque se trata de mostrar y de mencionar, los intentos son tan superficiales que todo resulta confuso.
Lo que sí me gustó fue el casting. Los actores me parecieron muy bien escogidos, pues así me los imaginaba mientras leía. Lo único que me pareció extraño fue que Kay y Gaia fueran negras; en el libro no se describen así, pero tampoco dice que sean blancas y en todo caso esto no afecta la historia de ninguna manera.
La verdad no recomiendo la serie. No me gustó como adaptación del libro y tampoco me parece una buena serie en sí misma.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s