Leí este libro por primera vez cuando estaba en el colegio; recordaba las líneas generales de la historia y recordaba que no me había gustado, pero no recordaba exactamente el porqué y ahora que lo vuelvo a leer no entiendo qué fue lo que no me gustó en esa primera lectura. Pienso que quizás no estaba preparada para su contenido o tal vez el hecho de leerlo para hacer una tarea no fue agradable.
Este es un libro con un argumento sencillo y muy fácil de leer. Como su nombre lo indica, está escrito bajo el formato de crónica con diferentes puntos de vista y lo interesante es que desde el comienzo se sabe lo que va a pasar, pero una vez sucedidos los acontecimientos, cada persona tiene una versión de los hechos y una justificación para su actuación frente a ellos.
Creo que no es lo mejor de García Márquez, pero es interesante porque muestra algo de sus dos facetas: la de periodista y la de novelista.
Me resistía a admitir que la vida terminara por parecerse tanto a la mala literatura.
Creo que, casi todos, hemos tenido que leer este libro en el colegio. A mi personalmente me encantó y lo sigue haciendo.
Me gustaMe gusta
Lo bueno es que a los libros siempre podemos darles una segunda oportunidad… un saludo y gracias por comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta es mi libro favorito de Gabriel. Me gusta mucho tu pagina, ya llevo un rato viendo las demás entradas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por pasar y leerme!
Me gustaMe gusta