Tiene que ser aquí

Libro Tiene que ser aquí de Maggie O'Farrell

Tiene que ser aquí es una historia muy humana, una historia que refleja toda la esencia de la vida: la gente que se ama y deja de amarse, la gente que toma buenas y malas decisiones, la gente que muere y la gente que vive como si estuviera muerta, la gente que te saca del camino y la que te ayuda a volver a él, las pequeñas elecciones que modifican completamente nuestro presente y nuestro futuro, las segundas oportunidades que aprovechamos y no aprovechamos, en fin…

Lo interesante es que la autora construye todas estas reflexiones a través de saltos entre diferentes espacios, tiempos, narradores y estilos, llevando al lector a organizar mentalmente el orden cronológico del relato a partir de fragmentos que van encajando  como las piezas de un rompecabezas. De alguna forma esta novela muestra que las decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra vida van decidiendo nuestro destino y en algún momento pueden volver, para bien o para mal.

Creo que es un libro fácil de leer, pero que confunde un poco porque no siempre es claro hacia donde se dirige. Los personajes son muy reales y aunque algunos son bastante particulares, no es difícil relacionarse con sus historias de vida y sus emociones. Me gustó y lo recomiendo.

¡Qué diferente podría haber sido todo, qué minúsculas las causas y qué devastadoras las consecuencias!

Fragmento de Tiene que ser aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s