Diez negritos

Libro Diez negritos de Agatha Christie

Hay autores ineludibles para un amante de la literatura y uno de ellos es Agatha Christie, por eso me pregunto ¿por qué no había leído nada de su obra antes?.

En realidad la respuesta es muy sencilla: su obra está agotada en la mayor parte de las librerías y dado que prefiero leer en papel, aplacé su lectura hasta que pudiera conseguirla en físico, lo que justamente pasó este año gracias a Planeta, que decidió reeditar sus novelas más importantes en ediciones de bolsillo de Booket.

Empecé por Diez negritos, su obra más vendida y me gustó. Me gustó porque Christie sabe cómo construir el misterio, sabe cómo jugar con la psicología de los personajes, sabe cómo poner pistas que desvían la atención de lo verdaderamente importante y sabe cómo exponer las debilidades de la naturaleza humana.

No supe cuál era la respuesta al misterio hasta que la misma autora la desveló, así que tengo la tarea de leerlo nuevamente para saber si se me pasó algo o si realmente era imposible  entender la trama sin la explicación final.

Fragmento del libro Diez negritos de Agatha Christie
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s