Hielo

Libro Hielo de Angela Posada-Swafford

Este es un libro que además de ser muy interesante es muy bello. Es un libro escrito con la pasión de alguien que conoce y ama la Antártida, y que además está dispuesta a compartir esa pasión con los demás.

Hielo, de Ángela Posada-Swafford, es un libro que contiene textos de diferentes tipos (crónicas, artículos periodísticos, poemas, registros de un diario personal) con un tema en común: la exploración de la Antártida. El libro revisa el tema desde diferentes puntos de vista y uno de ellos es el de las expediciones colombianas.

Me gustó mucho el contenido porque cuenta cosas que en otros contextos son impensables o no existen, como los animales que tienen características particulares para sobrevivir en condiciones extrema o la verdadera cooperación internacional. Mi sensación es que las condiciones extremas obligan a las personas a ser mejores y que la Antártida no es precisamente un lugar en donde puedan prosperar los “malos”… ojalá siga siéndolo.

También me gustó que es un libro de muy buena calidad en cuanto a su impresión, el papel es grueso, contiene muchas fotografías impresas en buena calidad e incluye citas muy inspiradoras. Mi única queja es que la primera edición está llena de erratas, identifiqué 22 para un libro de 300 páginas con muchas imágenes, lo cual no me parece poco. Trataré de contactar a la editorial para reportarlas.

Fragmento del libro Hielo de Angela Posada-Swafford

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s